Tipos de vinilos: Vinilos de corte y vinilos de impresión para un acabado estético y profesional

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de tener en cuenta el componente estético a la hora de crear su identidad visual corporativa. Es más, hace no tantos años, incluso aún en la actualidad, muchas empresas ni siquiera se plantean cuál es su identidad visual corporativa, y es algo tan importante como ofrecer un producto o servicio de calidad.

Como expertos en vinilos y rotulación, en el artículo de hoy te hablaremos de la identidad visual corporativa, su importancia y cómo tu empresa puede utilizar los vinilos para reflejar la identidad visual corporativa para potenciar el reconocimiento de marca.

 

¿Qué es la identidad visual corporativa?

La identidad visual de una marca es un sistema de elementos o características que posee la marca, haciéndola única y diferenciada del resto.

Dichos elementos trabajan en conjunto para proporcionarle unidad y consistencia a la marca en los diversos medios en lo que se presenta, bajo una serie de normativas de uso, que luego se materializan y se resumen en lo que se conoce como manual de marca o manual de identidad corporativa.

En este sentido, la definición de la identidad visual busca plasmar visualmente el concepto y las cualidades de la marca. A través de elementos como el logo, las tipografías o la paleta de color característica de la empresa se configura la identidad visual corporativa.

 

Vinilos de decoración para reflejar la identidad visual corporativa de una empresa

Es un hecho, los vinilos se han puesto muy de moda con la finalidad de ‘decorar’ comercios, oficinas, hoteles… Es un producto que ha ido adquiriendo mucha fuerza debido a su durabilidad y versatilidad y precisamente sirven para reflejar la identidad visual corporativa de una marca de una forma estética y que llama mucho la atención.

En este sentido, en Rótulos Cecilio nos encargamos de diseñar vinilos personalizados que se adapten al 100% a la identidad visual corporativa del cliente.

Existen muchos tipos de vinilo, y en este artículo concretamente os vamos a hablar de dos en concreto: vinilos de corte y vinilos de impresión.

 

Vinilo impreso

El vinilo impreso se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le aplica tinta en la superficie, obteniendo de esta manera un diseño a todo color y con la posibilidad de crear degradados. El vinilo impreso es un póster adhesivo, al que le podemos dar la forma que necesite el cliente mediante un troquel vectorial. ¡Las posibilidades son infinitas!

Además, los vinilos de impresión se basan en la impresión de un diseño sobre una plancha de PVC. A la hora de elegir su forma, es importante tener en cuenta que sobre esta impresión no se aplica un corte selectivo de contorno, por este motivo, en el momento de pegar el vinilo en una superficie, el fondo que no haya sido tintado formará parte del adhesivo.

Generalmente, los vinilos de impresión están recomendados para la impresión de imágenes o diseños con apenas fondo, o en aquellos casos en los que el fondo sea necesario para crear un contraste.

 

Vinilo de corte

Es un tipo de vinilo que no tiene fondo; las letras o símbolos adhesivos están recortados en el color que desees. Se suele utilizar para pegar sobre ventanas, cristales, paredes, escaparates…

Lo cierto es que el vinilo de corte también proporciona una larga durabilidad, incluso es más resistente a las condiciones meteorológicas y proporciona un mayor agarre a la superficie, pero como contrapunto respecto al vinilo de impresión, en este caso los dibujos del adhesivo solo pueden ser de un color. No obstante, para diseños con varios colores se pueden imprimir varios vinilos de corte por separado y posteriormente unirlos para formar una sola pieza.

De forma más técnica, el vinilo de corte es una capa de adhesivo de color, que se ha expuesto a un corte mecanizado a través de un plotter de corte, siguiendo el contorno del diseño. Esto proporciona un resultado muy estético y profesional, por ello es ideal para la impresión de frases, números, símbolos….

Respecto a la instalación del vinilo de corte, es muy rápida y sencilla. Y sin duda, el acabado que ofrecen es muy estético, profesional y personalizado.

Como ves, los vinilos son una de las mejores opciones para reflejar la identidad visual corporativa de tu empresa de una manera única, especial y que se diferencie de la competencia. Si necesitas más información acerca de los tipos de vinilos que ofrecemos en Rótulos Cecilio no dudes en contactarnos, llamando al 96 175 0579 o escribiendo un correo a comercial@rotuloscecilio.com

No Comments

Post A Comment

Call Now ButtonLlama Ahora
A %d blogueros les gusta esto: